- USO
Lo primero en lo que debes pensar es el uso que le darás a esta mesa, plantéate si la usarás de forma ocasional, diaria, solo para comer, para trabajar, para hacer trabajos manuales ¿o la usarán los niños?
Dependiendo de tus respuestas podrás saber qué tipo de mesa necesitas, su tamaño y material, siendo este más robusto y duradero o algo más delicado.
- TAMAÑO
Deberás tener claro en lugar dónde estará ubicada y de que tamaño dispones, no solo para saber las medidas que te puedes permitir, sino que en función del espacio que tengas podrás poner una mesa más contundente o más ligera visualmente.
- DISEÑO
¿La compra de esta mesa es independiente o va unida a una reforma del salón?
Si lo que quieres es cambiar solamente la mesa, deberás tener muy en cuenta el diseño del resto del salón para encontrar una mesa acorde y en armonía.
En el caso de que la mesa forme parte de una reforma total del mobiliario del salón, adelante con la creatividad.
- MATERIAL
Cuando hayas analizado los 3 puntos anteriores llega el momento de decantarse por un material, las mesas de centro se fabrican en infinidad de materiales, seguro que encuentras uno que cubra tus necesidades.
- FORMA
Convencionalmente las mesas de comedor suelen ser rectangulares, pero hoy en día las puedes encontrar redondas, ovaladas y cuadradas. Estudia que forma es la que más se adapta a tu espacio y a la decoración de este.
Con estas 5 claves seguro que acertarás con tu mesa de comedor.
https://www.instagram.com/p/BH6X5K8h8XH/
https://www.instagram.com/p/BIWxxyZhAuS/